La Reserva Federal de Estados Unidos dijo que mantendría sus tasas de fondos federales entre 1.5% y 1.75% y 13 de 17.
Hoy, la FED dio a conocer que este rango en sus tasas permanecerá así indefinidamente. Apuntó que también ve un crecimiento moderado en la economía.
Al menos hasta 2021, los funcionarios de la Reserva Federal no esperan cambios en sus tasas de fondos federales actuales (entre 1.5% y 1.75% y 13 de 17).
La última modificación que la FED hizo a sus tasa fue en octubre pasado, la tercera del año. En ese momento bajó 0.25% o un cuarto de punto. Entonces se argumentó que la desaceleración del crecimiento mundial y el estancamiento de la inflación eran la razón de dicha reducción.
“La postura actual de la política monetaria es apropiada para apoyar la expansión sostenida de la actividad económica, así como las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca objetivo simétrico del 2% del Comité”, apuntó la Reserva en un comunicado.
La FED también pronosticó que la economía crecerá un promedio de 2% para el siguiente año y un 1.9% en 2021.
También señaló que la tasa de desempleo se ha mantenido a la baja. El gasto de los hogares incrementó “a buen ritmo”, señaló y puntualizó que la inversión fija de las empresas y las exportaciones siguen mostrando debilidad.
LA FED SEGUIRÁ EVALUANDO
El Comité de la FED continuará con la evaluación de las condiciones económicas realizadas y esperadas en relación con su objetivo máximo de empleo y su objetivo simétrico de inflación.
Para ello, tomará en cuenta información que incluye medidas de las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y lecturas de la evolución financiera e internacional.
Para la evaluación de las perspectivas económicas, evaluará información sobre la evolución mundial y las presiones inflacionistas atenuadas, así como la trayectoria adecuada del rango objetivo para el tipo de interés de los fondos federales.