La fábrica más grande de Nutella cerró –al parecer temporalmente– como una medida de precaución luego de que se encontraron “problemas de calidad” en muestras del producto de chocolate, avellanas y barras de dulce Kinder Bueno, informó el miércoles la empresa matriz italiana Ferrero.
Con sede en Villers-Ecalles, región de la Alta Normandía en Francia, la fábrica produce aproximadamente una cuarta parte de la Nutella del mundo, alrededor de 600 mil frascos por día. Después de que se descubrió el problema de la calidad no especificada, la producción se detuvo temporalmente para las investigaciones, que deberían concluir a fines de esta semana.
“Por ahora, podemos decir que actualmente ningún producto en el mercado se ve afectado por la situación y que el suministro de nuestros clientes continúa sin interrupciones”, dijo Ferrero en un comunicado.
La gente es muy seria acerca de su Nutella. La publicación The Local reportó que los franceses consumen alrededor de 100 millones de tarros cada año. Ferrero tiene 22 fábricas que emplean a 30 mil personas en todo el mundo y ha duplicado sus ventas en los últimos años a más de €10 mil millones (US$11,400 millones).
En enero pasado, un 70% de descuento en el precio de Nutella provocó disturbios en supermercados franceses.
Por Grace Dobush