La petrolera estadounidense la estrena en Querétaro. Será la primera que no utilizará infraestructura de Pemex.
La petrolera estadounidense la estrena en Querétaro. Será la primera que no utilizará infraestructura de Pemex.
La estadounidense ExxonMobil arranca este miércoles la operación de su primera gasolinera en el país, también la primera en no depender de la infraestructura de Pemex.
La estación estará ubicada en Querétaro, misma que contará con las primeras importaciones de combustible proveniente de Houston, Texas.
Las estaciones de ExxonMobil proveerán gasolina y diésel con tecnología Synergy, que de acuerdo a la compañía, este tipo de tecnología ayuda a mejorar el rendimiento de combustible.
En mayo la empresa, lugar #4 en el listado 2017 de Fortune 500, había anunciado que invertirá 300 millones de dólares en movimientos logísticos, productos y mercadotecnia en México, a lo largo de los próximos 10 años.
El blog de noticias de la consultora del mercado energético Argus Media publicó que para abrir la nueva gasolinera en México, la empresa importó 113 mil barriles en dos cargamentos vía férrea, un suceso inédito, ya que ninguna otra empresa petrolera, además de Pemex había realizado importaciones de combustible para los consumidores finales.
Exxonmobil se recargará en el regiomontano Grupo Orsan, que tiene alrededor de 140 gasolineras en México. El acuerdo se mantuvo en secreto por meses hasta que se realizó la importación de combustibles en San Luis Potosí.
La primera gasolinera de ExxonMobil está ubicada en el Anillo Vial Fray Junípero Serra entre el Refugio y La Pradera en El Marqués, Qro.
La compañía estadounidense se comprometió a implementar el programa ‘Combustible Garantizado’, con el propósito de asegurar que los dispensadores funcionen de manera adecuada, como dar la cantidad correcta, así como realizar pruebas de laboratorio constantes para garantizar la calidad del combustible.
Para el primer trimestre de 2018 planea inaugurar 50 gasolineras de servicio solo en Querétaro.
La empresa fundada por John D. Rockefeller en 1870 no es ajena a México, desde hace más de 100 años, ExxonMobil ha vendido químicos y lubricantes de la marca Mobil en el país.
A partir de la reforma energética, promovida por la actual administración y aprobada en 2014, ahora proveerá a mexicanos de combustible y competirá contra la misma Pemex y otras empresas privadas en un mercado liberalizado de precios al consumidor.