Las dos criptomonedas también están ganando terreno y la atención de los inversionistas.
Los mercados de divisas digitales están a punto de repetir la asombrosa corrida alcista de la semana pasada, pero esta vez hay una variable. La estrella del espectáculo no es bitcoin sino dos de sus rivales más conocidos: Ethereum y Litecoin.
En los últimos dos días, Ethereum rompió las barreras de precios de 500 y 600 dólares por primera vez y ha subido alrededor del 30% solo en las últimas 24 horas, según Coinbase.
Litecoin, mientras tanto, ha subido un asombroso 91% desde el día anterior y rondaba los 365 dólares hasta el martes por la tarde, casi cuatro veces más de lo que valía hace una semana.
Conoce más sobre qué son Ethereum y Litecoin.
El frenesí de compras alrededor de Ethereum y Litecoin se volvió tan intenso el martes por la mañana que obligó al intercambio más popular en Estados Unidos a suspender las operaciones durante más de una hora:
No está claro qué está impulsando la demanda de Litecoin y Ethereum, que son dos de los rivales más consolidados de Bitcoin. El primero fue presentado en 2011 como un clon más liviano para Bitcoin, mientras que Ethereum es un tipo diferente de software de contabilidad distribuida que es una plataforma popular para las llamadas ventas simbólicas u “ofertas iniciales de monedas”.
Una posibilidad es que la ola de compras represente a los especuladores, muchos de ellos con sede en Asia, quienes podrían decidir que el bitcoin se ha vuelto demasiado caro y ya buscan un sustituto.
Sin embargo, en el caso de Ethereum, algunos especulan que la decisión de los grandes bancos, incluido UBS, de lanzar un programa de cumplimiento está impulsando el aumento de los precios.