Si pensabas que eran los viajes, te equivocas.
Una nueva encuesta de la financiera LendEDU reveló que el estadounidense promedio gastará un total de 165.14 dólares en el Día de Acción de Gracias, que ocurre el tercer jueves de la tercera semana de noviembre.
Viajar es una parte notable de eso, pero no ocurre en la mayoría de los casos.
El sitio, que encuestó a 1,000 personas sobre sus costos estimados, encontró que los gastos de viaje representan 67.59 dólares de esa cantidad y el resto se destinará a alimentos, vino y otros gastos.
Es sorprendente que los viajes no representan gran parte de los costos.
El grupo comercial de la industria Airlines for America dice que espera que el domingo posterior al Día de Acción de Gracias (26 de noviembre) sea el de viaje más activo del año, con un estimado de 2.88 millones de personas que tomarán vuelos a distintos destinos.
El Día de Acción de Gracias ha sido tradicionalmente un tiempo de amigos y familiares, pero también es cada vez más un día de fiesta de compras, ya que las tiendas tratan de atraer a los cazadores de gangas navideñas con el Black Friday.
Este año, J.C. Penney, una de las tiendas más concurridas en esta fecha comenzó a vender desde las 14:00 horas de este jueves de Acción de Gracias.
Pero los verdaderos ganadores en esta época del año definitivamente serán los agricultores de pavos de la nación.
LendEDU calcula que hay 254 millones de pavos criados en los Estados Unidos cada año, con un valor total de 4.85 millones de dólares.