Cuando se trata de donar a causas benéficas, los estadounidenses están dando menos dinero que hace 10 años.
Fast Company reporta que el voluntariado y las donaciones han disminuido alrededor de 11 % desde principios de la década de los 2000. Este número viene de la Escuela de Filantropía Lilly Family, de la Universidad de Indiana. Dicha institución ha rastreado el comportamiento filantrópico de nueve mil personas y familias durante los últimos 15 añosToda la información que ha surgido a partir de la investigación del grupo ha sido publicada en un nuevo sitio llamado Generosity for Life (Generosidad para la Vida).
En dicho portal, los usuarios pueden ver cómo el voluntariado y las donaciones varían según la región y el año. Por ejemplo, 2005 fue el año de más donaciones, con un promedio de $1,024 dólares anuales. Después vino la recesión y nunca se ha regresado a una cifra similar de donaciones. En 2015, el año más reciente en el sitio, se reportó una donación promedio de $872 dólares.
El factor que más ha estimulado este declive, además de la economía, es la afiliación religiosa. El grupo dice que aquellos asociados a organizaciones religiosas son, por mucho, más propensos a donar que aquellos que no lo están.