En agosto, el crecimiento de empleo en Estados Unidos cayó más de lo esperado después de dos meses de excelentes resultados.
En agosto, el crecimiento de empleo en Estados Unidos cayó más de lo esperado después de dos meses de excelentes resultados, pero el ritmo de aumento debería ser más que suficiente para que la Reserva Federal anuncie un plan para recortar su cartera de bonos.
La ganancia salarial podría hacer que el banco central de EE.UU. tenga cuidado sobre el aumento de las tasas de interés este año. El Departamento de Trabajo dijo que las nóminas aumentaron en 156,000 el mes pasado, después de haber subido 189,000 en julio.
El promedio de aumentos por hora subió 3 centavos o 0.1 % después de subir 0.3% en julio. Manteniendo la ganancia anual en 2.5% por quinto mes consecutivo.
La moderación en el crecimiento del empleo en agosto, que empujó las ganancias por debajo del promedio mensual, refleja la falta de trabajadores calificados.
En los últimos años, el número inicial de trabajos de agosto se ha visto débil, comparado con revisiones posteriores que muestran fortaleza.
El Departamento dijo que el huracán Harvey, que azotó partes de Texas, no tiene un efecto distintivo en el pago de salarios cuando el desastre ocurrió después del periodo de reporte de agosto.
Los expertos en economía dijeron que la tormenta podría afectar las nóminas de septiembre si la inundación persiste. La taza de desempleo subió a 4.4%.
Estos mismos habían previsto que las nóminas aumentaran en 180,000 empleos el mes pasado, pero los empleos en agosto fueron más de los 75,000 a 100,000 empleos necesarios al mes para mantenerse en crecimiento.
La fuerza del mercado de trabajo y manufactura creció 36,000 empleos. El empleo en construcción saltó a 28,000 el mes pasado.