Aunque la cantidad por pérdidas millonarias es alarmante, no es tan malo como parece.
Por segundo día consecutivo, el mercado está mostrando caídas sustanciales, con la mayoría de las criptomonedas cayendo de 20% y 40% en las últimas 24 horas.
A partir de las 9 a.m. en el horario del este del miércoles, las 10 principales criptomonedas, incluidos Bitcoin, Ethereum y Ripple, vieron cómo su participación en el mercado colectivo cayó 134 mil millones de dólares en diciembre.
Pero retrocedamos un poco, las cosas no son tan terribles como parecen.
Es un número asombroso, aunque no tan impactante como los 100,000 millones de dólares en pérdidas durante un solo día, así lo publicó el mercado este miércoles.
Las criptomonedas perdieron 100,000 millones de dólares.
Aunque, lo que ha impedido que la caída sea más catastrófica es el hecho de que seis de las 10 monedas principales todavía están en la oscuridad a comparación del mes pasado.
De hecho, si eliminas de la ecuación la caída de 155,000 millones de dólares en el capital de mercado de Bitcoin de un mes, el sector está mostrando ganancias leves, en gran medida gracias a Ethereum y Ripple, aunque ambas criptomonedas continúan cayendo constantemente desde sus máximos.
Cuando las pérdidas de Bitcoin no se tienen en cuenta en las matemáticas de margen de envolvente, el límite total del mercado para las monedas restantes en el top 10 es 21,000 millones de dólares más alto que el 17 de diciembre de 2017.
Lee: El CEO de JP Morgan, Jamie DImon, se arrepiente de llamar a Bitcoin “un fraude”
¿Qué tan grande es la resistencia que hace Bitcoin?
Para ponerlo en perspectiva, la caída del capital de mercado de un mes en esa criptomoneda sola es mayor que la capitalización total del valor de Mastercard, Boeing y McDonald’s, según datos de la firma de consultoría, PwC.