La criptomoneda ha subido casi un 25% desde la semana pasada.
El precio de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico este viernes, rompiendo brevemente la barrera de los 6,000 dólares por divisa digital.
El aumento llega justo una semana después de que Bitcoin alcanzara un precio récord por primera vez en más de un mes, superando los 5,800 dólares, uego de subir hasta 1,000 dólares en menos de 48 horas.
Hasta entonces, Bitcoin había cotizado muy por debajo de su máximo anterior de 5,000 dólares, que tocó brevemente a principios de septiembre antes de retroceder un 20% en los siguientes días.
Bitcoin subió más de 5% este viernes, cotizando hasta los 6,043 dólares en la bolsa Bitfinex con sede en Hong Kong, donde los inversores pueden comprar y vender criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum y otras.
En otras bolsas de cambio digitales, como Coinbase, que tiene su sede en San Francisco, el precio de Bitcoin era menos de 3 dólares por debajo de la marca de los 6,000.
El rebote llega solo dos días después de que un funcionario económico ruso ridiculizara a Bitcoin como el “peor que los casinos”, lo que provocó que su precio cayera tan bajo como los 5,174 dólares el miércoles. Desde entonces, el precio de Bitcoin ha subido un 16%. En los últimos 10 días, ganó más del 24%.
La manifestación de la criptomoneda se produce a pesar de otros comentarios despectivos de figuras influyentes, incluido el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke (quien dijo esta semana que Bitcoin fracasará), así como las críticas del CEO de J.P. Morgan, Jamie Dimon.
Aún así, los mercados alcistas de Bitcoin apuntan a la posible publicación de un fondo de la criptomoneda que cotizaría en el mercado bursátil normal, abriendo el activo digital a una gama más amplia de inversores.
Un intento de lanzar un fondo negociado en la bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de Bitcoin fue rechazado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos a principios de este año, pero se están planificando planes para otros.
Un representante de Digital Currency Group, la firma de inversión respaldada por el empresario (y defensor de Bitcoin) Barry Silbert, dijo la semana pasada que estaba en conversaciones con la Security Exchange Commision (SEC) para lanzar su propio producto que cotiza en bolsa, a pesar de retirar su solicitud de cotización el mes pasado.
Además, los inversores de criptomonedas se están preparando para otro tenedor de Bitcoin la próxima semana, en el que los entusiastas planean dividir una segunda versión de la moneda digital conocida como Bitcoin Gold.
La última vez que se produjo un tenedor de Bitcoin fue en agosto, cuando se creó una nueva moneda llamada Bitcoin Cash a partir de la cadena de bloques original de Bitcoin.
Luego del tenedor, tanto el precio de Bitcoin como el de Bitcoin Cash se dispararon, haciendo que algunos inversores vean la próxima división como una oportunidad de compra para terminar con dos monedas por el precio de una.