Continúa la volatilidad de la criptomoneda más popular mientras que su competencia crece su valor.
Bitcoin cayó por debajo de los 14,000 dólares brevemente durante el intercambio de Bitstamp este viernes. Lo hizo aproximadamente un 30% desde su precio récord, muy cercano a los 20,000 dólares del lunes de esta misma semana.
Fue el último descenso del 7% a 14,499 dólares, pero cayó hasta un 14.7% antes en el Asian Day.
La criptomoneda, que estaba en alrededor de 1,000 dólares al inicio del año, tuvo un récord de 19,666 dólares el domingo pasado. Esto fue en el período previo al intercambio del lanzamiento de los contratos de futuros de bitcoin del Chicago Mercantile Exchange (CME). Desde entonces ha perdido aproximadamente un tercio de su valor.
“Debemos tener en cuenta que el bitcoin ha subido mucho este año, por lo que es probable que haya una corrección”, dijo Shane Chanel, asesor de acciones y derivados de la agencia australiana, ASR Wealth Advisers en Sydney.
El éxito de Bitcoin llevó a las criptomonedas a la vanguardia y también impulsó el perfil de sus rivales, que ofrecen alternativas al bitcoin.
“Hemos visto empresas como Verge y Ripple, cuyo valor se incrementó hasta un 400% en la última semana”
Chanel en ASR Wealth Advisers.
Verge y Ripple se encuentran entre una serie de criptomonedas que emulan y compiten contra bitcoin.
Stephen Innes, jefe de operaciones en Asia-Pacífico de la corredora de divisas minorista Oanda en Singapur, dijo que también se han producido movimientos de Bitcoin Cash, un clon de la criptomoneda original. Sin embargo, Oanda no maneja el comercio en bitcoin.
“La mayoría de ellos son comerciantes minoristas poco sofisticados que se comercializan inadecuadamente”, dijo Innes en la reciente retirada de Bitcoin.
La volatilidad de bitcoin es conocida, puesto que en noviembre, cayó
casi un 30% en cuatro días, de 7,888 a 5,555 de dólares. Mientras que en
septiembre descendió un 40% de 4,979 a 2,972 dólares.
“Comerciar Bitcoin es similar al juego, por lo que sus movimientos no siguen patrones lógicos”, dijo Takashi Hiroki, estratega jefe de Monex Securities en Tokio.
“A diferencia de las acciones y los bonos, no es posible calcular los rendimientos esperados en bitcoins, por lo que comprarlos se convierte en una apuesta en lugar de una inversión”.
Si bien CME y su rival, el Chicago Board of Exchange (Cboe) se mueven para enumerar los futuros de bitcoins, le han otorgado cierta legitimidad a la moneda digital, algunos legisladores siguen siendo escépticos.
El Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur dijo el martes pasado que no considera bitcoin y otras criptomonedas como monedas de ningún tipo.
Lee: conoce el mercado de bitcoin de corea del sur
El ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, dijo el martes que el bitcoin no había sido probado como una moneda creíble.