El peso tuvo un ligero respiro frente a la jornada del jueves, pero en el acumulado la pérdida fue del 10.34%, de acuerdo con datos de Banxico.
El peso mexicano cerró la semana con una depreciación de 10.34% frente al dólar al mayoreo en medio de la tormenta en los mercados financieros por el impacto económico del nuevo coronavirus.
El dólar se ubicó al cierre de este viernes en 24.2480 pesos, lo que significó una apreciación para la moneda nacional del 0.72% respecto a la jornada del jueves, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
El ligero respiro para el peso se dio luego de que más temprano el banco central redujera sorpresivamente su tasa de interés para mitigar el impacto económico de la epidemia en el país.
El peso anotó esta semana nuevos mínimos históricos tras el nerviosismo en los mercados globales por las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19.
Wall Street termina a la baja
La Bolsa de Nueva York, que abrió al alza, cerró en rojo este viernes al final de su peor semana desde la crisis financiera de 2008, a pesar de miles de millones de dólares en programas de reactivación que no alejan el temor a una recesión.
Según resultados provisorios de cierre, su principal índice, el Dow Jones Industrial Average, perdió un 4.6% y 17% en la semana para terminar en 19,159.53 puntos.
Con información de AFP