Agregar el término no garantiza que te irá bien en la bolsa. Pregúntale a Long Island Iced Tea.
El índice Nasdaq notificó a Long Blockchain, la empresa de té con sede en Nueva Jersey, que retirará sus acciones de la bolsa de valores porque la capitalización bursátil de la empresa era demasiado baja.
Long Blockchain antes era conocido como Long Island Iced Tea, pero cambió su nombre en diciembre pasado y anunció que se especializaba en criptomonedas -la marca es conocida por sus bebidas, como el té helado-.
Long Blockchain se mantuvo por debajo de los 35 mdd desde enero, necesarios para mantenerse en el Nasdaq.
La compañía reveló el aviso en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el jueves pasado y dijo que apelará la decisión antes del 22 de febrero.
Para permanecer cotizado a largo plazo, el valor de la compañía debería permanecer por encima de los 35 millones de dólares durante al menos 10 días y Long Blockchain estuvo por debajo de ese valor casi todos los días, desde el 26 de enero.
El tope total del mercado de Long Blockchain casi se duplicó, llegando a 67.4 millones de dólares inmediatamente después del anuncio.
Pero este se produjo justo antes de que el histórico mercado alcista de criptomonedas de 2017 llegara a su fin. Las acciones de la compañía se han desplomado desde entonces.
Peor aún, el camino de Long Blockchain ha parecido rocoso hasta ahora, y eso es decirlo suavemente.
La compañía anunció a principios de enero que gastaría hasta 4.2 millones de dólares para comprar servidores de minería de criptomonedas para ser operados por un tercero.
La minería es una propuesta de alto riesgo y relativamente poco interesante en comparación con, por ejemplo, la construcción de un servicio útil de criptomonedas, y pocos días después, Long Blockchain abandonó los planes para vender acciones para financiar la compra.
Unas semanas más tarde abandonó por completo la propuesta minera.
Coindesk informa una posible explicación para el soporte aparentemente apurado: Long Island Iced Tea ya había sido amenazada con la exclusión una vez, en octubre de 2017.
Al agregar ‘blockchain’ a su nombre, parece haber comprado algo de tiempo para seguir exprimiendo sus acciones. Aunque es un empresa pequeña, Long Blockchain es un símbolo de una tendencia más amplia.
Otras compañías en dificultades, como Kodak y Atari, también han intentado extraer algo de mojo de la criptomoneda en los últimos meses, pero los expertos las han recibido con escepticismo.
En el caso de Kodak, un analista se refirió al plan de la compañía como “sin sentido” y compartió fotos de un edificio destartalado que figuraba como la sede de un socio del proyecto.
Lee más aquí sobre el caso de Kodak y KodakCoin
El camino directo de Long Blockchain ahora parece depender de una fusión con una startup llamada Stater Blockchain Limited, que se centra en la construcción de servicios financieros.
No está claro, sin embargo, qué aportará Long Blockchain, especialmente si pierde su cotización en el Nasdaq, lo que al menos podría haber sido útil para que Stater tenga presencia en el mercado bursátil a través de una adquisición inversa.
Pero hay otra posibilidad. Long Blockchain dijo en diciembre que continuaría preparando té embotellado a medida que se diversificaba en Bitcoin, y si sus planes fracasan, podría recurrir a esa especialidad.
A pesar de ser una marca legendaria para las bebidas alcohólicas, la línea de productos Long Island Iced Tea no incluye bebidas alcohólicas.
¿Tal vez es un nuevo sector al que la compañía debe dar una nueva oportunidad?