El peso cerró la semana con una pérdida de 5.29%, una caída que no se veía desde la segunda semana de noviembre de 2016, cuando Trump ganó las presidenciales.
Por: Francisco Rivera
El nuevo coronavirus contagió al peso. La moneda mexicana tuvo su peor semana frente al dólar al mayoreo desde noviembre de 2016, cuando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
El peso cerró la semana con una pérdida acumulada de 5.29%, una caída que no se veía desde el descalabro del 10.04% registrado en la segunda semana de noviembre de 2016, de acuerdo con cifras de Banco de México (Banxico).
El dólar cerró este viernes en 19.8610 pesos, lo que significó para la moneda nacional una depreciación de 2.49% frente al jueves. Además, el peso hiló siete jornadas con pérdidas frente a la divisa estadounidense.
México se convirtió en el segundo país de América Latina donde se ha propagado el nuevo coronavirus, luego de que un hombre en Ciudad de México y otro en Sinaloa, que estuvieron antes en Italia, dieron positivo a pruebas de laboratorio, reportó este viernes el gobierno federal, de acuerdo con un reporte de AFP.
Lee también: ¿Coronavirus en México? La gestión de riesgos será fundamental