Evan Spiegel está feliz de que la aplicación del fantasmita sea pública y nada le puede quitar la sonrisa.
El CEO de Snap, Evan Spiegel, dijo que no le importa tener que informar los resultados financieros trimestrales a los inversionistas molestos, cuya decepción podría hacer que las acciones de la compañía caigan en picada.
“Nos encanta”, dijo entusiasmado el ejecutivo este jueves, durante una conferencia sobre tecnología de Goldman Sachs en San Francisco.
Los primeros tres trimestres de Snap como empresa pública el año pasado fueron difíciles.
Los primeros tres trimestres de Snap como empresa pública dio resultados decepcionantes.
La compañía de mensajería reportó consistentemente un decepcionante crecimiento de los usuarios junto con ventas que no cumplieron con las expectativas de Wall Street, lo que provocó que sus acciones cayeran.
A principios de este mes, sin embargo, Snap compartió algunas buenas noticias: ahora cuenta con 187 millones de usuarios activos diarios, lo que superó las proyecciones de analistas de 184.2 millones, mientras que sus ventas aumentaron 72% año tras año a 285,700 millones de dólares.
Después del informe, los inversionistas enviaron las acciones de Snap casi un 30%.
Durante seis años como una compañía privada, Snap estaba aislado de inversores volubles y podía concentrarse en desarrollar su aplicación de mensajes de Snapchat sin mucha distracción.
Ahora que la compañía es pública, todos los ojos están puestos en Snap para mostrar un gran crecimiento, especialmente cuando su competencia, Facebook, lanza de forma consistente características de imitación y trata de robar usuarios.
Spiegel anunció que ha estado “energizando” a Snap desde que salió a bolsa y dijo que la compañía se encuentra en una intersección interesante de seguir siendo una compañía joven que gasta mucho dinero para crecer mientras es examinada cada trimestre por Wall Street.
“Trabajar en Snap no es para los débiles”, dijo Spiegel.
Comparó la dura cultura de trabajo de la compañía con la forma en que el agua parece estar en calma justo antes de que hierva, utilizando una obscenidad frente a la audiencia de banqueros y funcionarios financieros.
“Para las personas que están entusiasmadas con empujarse a sí mismas, creo que es un gran lugar para estar”, dijo Spiegel.
“Trabajar en Snap no es para los débiles”.
– Evan Spiegel
Para seguir creciendo, Spiegel dijo que Snap se está enfocando en expandir el servicio fuera de Estados Unidos y Europa, así como asociarse con operadores inalámbricos de todo el mundo para agrupar la aplicación Snapchat en varios paquetes básicos para sus clientes.
Spiegel discutió previamente estas ofertas de operadores durante la última consulta de ganancias de la compañía con analistas, diciendo que estas asociaciones con compañías de operadores no especificadas en “más de una docena de mercados” comienzan a reducir los costos de ancho de banda celular para los usuarios de Snapchat de todo el mundo.
Snap en la nube
Acerca de las grandes facturas de computación en la nube -Snap paga a compañías como Amazon y Google para que administren su servicio-, Spiegel argumentó que tendría que gastar aún más si tenía que construir y operar sus propios centros de datos.
Snap acordó pagar a Amazon 1,000 millones de dólares en los próximos cinco años por servicios en la nube, y otros 2,000 millones a Google al mismo tiempo.
Últimamente, algunos usuarios de Snapchat se han estado quejando de un rediseño reciente que divide los videos que desaparecen de sus amigos de los videos filmados por celebridades y compañías de medios.
Algunos inversionistas y analistas temen que la aplicación rediseñada pueda causar la desaparición de los usuarios de Snap.
Pero Spiegel dijo que es la decisión correcta, ya que hace una clara distinción entre las comunicaciones privadas de los usuarios y sus amigos, y las de las redes de transmisión y las grandes estrellas.
Para las personas que sienten que el nuevo Snapchat los hace sentir menos conectados con las celebridades que parecían ser sus amigos en la aplicación, Spiegel dijo “¡Exactamente, no son tus amigos!”, dijo.