El CEO de Sears Holdings, Eddie Lampert, está presionando para que esta empresa venda algunos de sus marcas más importantes, como la compañía de electrodomésticos Kenmore Appliances. Dice que su fondo de cobertura podría comprar algunos de sus componentes.
Sears ha estado batallando desde hace varios años, de hecho ha estado vendiendo algunas de sus marcas más importantes como la de herramientas, Craftsman; la tienda de ropa Lands´End y Sears Canada.
El lunes, Sears dijo que ESL Investments, de Lampert, con participación en el control de Sears, envió una carta al consejo de la administración sugiriendo la venta de Kenmore, SHIP y Parts Direct, las cuales tienen un valor importante en el mercado. Esta medida ayudaría a la compañía a mejorar su situación de deuda y mejorar las posibilidades de liquidez.
ESL también indicó que estaría dispuesto a comprar los bienes inmuebles de Sears, incluidos los $US 1,200 millones en deuda asociada, en caso de que el consejo esté de acuerdo. Bajo ese escenario, Sears arrendaría después las tiendas para que pudieran seguir funcionando.
“En nuestra opinión, continuar estas desinversiones demostrará el valor de la cartera de activos de Sears, proporcionará una importante fuente de liquidez para Sears y podría evitar cualquier deterioro en el valor de dichos activos”
dijo Lampert en la carta enviada al consejo.
Sears ha visto colapsar el precio de sus acciones en los últimos años y el deterioro continúa avanzando a pasos cada vez más rápidos, haciendo que le sea imposible recuperarse. Aunque la empresa ha intentado reinventarse como un retail centrado en tiendas de menor tamaño, esto no ha funcionado, Sears ha acumulado $US 6,800 millones en pérdidas en los últimos cinco años fiscales.
La compañía dijo el lunes que el consejo está analizando la propuesta de ESL.