Los bancos ya están deteniendo esta masacre financiera.
¿Harto de la cripto-montaña rusa? Piensa en que hay personas que se endeudaron para comprar Bitcoin.
Casi el 20% de las personas que poseen divisas digitales como Bitcoin se endeudaron para comprarlas, o las compraron con un margen.
Esa es la conclusión a la que llegó una encuesta a más de 3,000 personas realizada a mediados de enero por CoinDesk, un proveedor de datos de precios, información y noticias con sede en Nueva York sobre los tokens digitales.
El creciente uso de la deuda es una de las razones por las que los bancos, entre ellos Citigroup, están deteniendo las compras de Bitcoin y otras criptomonedas a través de sus tarjetas de crédito.
JPMorgan promulgó la prohibición el sábado. Bank of America comenzó a rechazar transacciones de tarjetas de crédito el viernes.
Los bancos están preocupados de que las personas no paguen, y que las protecciones que ofrecen a los compradores podrían ser contraproducentes. Alrededor del 52% de los encuestados por CoinDesk dijeron que habían pagado su deuda.
Los analistas citan el endurecimiento del crédito como parcialmente responsable de la presión a la baja en los precios de Bitcoin y muchas otras criptomonedas.
Bitcoin ha perdido alrededor del 40% de su valor desde el comienzo del año.