La plataforma de almacenamiento de archivos se habría registrado de forma confidencial, reporta Bloomberg.
Dropbox, la compañía privada de intercambio de archivos valorada en 10,000 millones de dólares, ha presentado confidencialmente una oferta pública inicial estadounidense, así lo informaron personas relacionadas con el tema a Bloomberg esta tarde.
Goldman Sachs y JPMorgan encabezarían la lista potencial, de acuerdo con las fuentes que pidieron no ser identificadas debido a que la presentación no era pública.
Dropbox ya conversa con otros bancos este mes para llenar funciones adicionales en la Oferta Pública Inicial (OPI). La compañía pretende cotizar en la primera mitad de 2018, informaron.
Los representantes de Dropbox, Goldman Sachs y JPMorgan no quisieron hacer comentarios.
Dropbox corre el riesgo de seguir los pasos de Snap, cuyas acciones cayeron 15% desde su salida a bolsa
De acuerdo con Bloomberg, una venta de acciones de Dropbox corre el riesgo de seguir los pasos de Snap, la dueña de Snapchat, en el mercado bursátil.
La cotización de las acciones posteriores será un enfoque contínuo tanto para Wall Street como para la comunidad tecnológica: las acciones de Snap han bajado un 15% desde su salida a la bolsa en marzo pasado.
A diferencia de Snap, que pierde dinero, Dropbox vendría a la mesa con ventas anuales de más de 1,000 millones de dólares, informó el CEO, Drew Houston, en una entrevista el año pasado.
También ha sido rentable, sin incluir intereses, impuestos, depreciación y amortización. Esos puntos de referencia son el producto de más de dos años de enfoque de la compañía, ampliación de su paquete de productos para empresas y control de gastos, explicó Houston en ese momento.
La jugada de Goldman y JPMorgan
Dropbox podría ser una de las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos que se haya registrado en el país en los últimos años.
La compañía First Data se hizo pública a un valor de mercado de aproximadamente 14,000 millones de dólares en 2015, la OPI más grande en los últimos cinco años.
Los dos principales bancos tienen un historial de trabajo con Dropbox. Goldman Sachs asesoró a la compañía en rondas de financiamiento anteriores y extendió el crédito de la compañía, mientras que JPMorgan lideró una línea de crédito de 600 mdd para Dropbox el año pasado, dijeron las personas.
Goldman Sachs está ayudando a Dropbox a preparar la OPI
– Fuentes anónimas
Dropbox logró su valuación privada de 10,000 millones en su última ronda de inversión en 2014. Si bien no está claro si la compañía podrá vender inicialmente acciones por encima de esa valuación, la acción podría cotizar al alza una vez que sea pública, revelaron las fuentes anónimas.
Asumir el riesgo de otorgar préstamos a una empresa privada generalmente puede ayudar a las oportunidades de una empresa para suscribir una eventual OPI.
JPMorgan lideró una línea de crédito extendida a Dropbox, junto con Goldman Sachs, Bank of America , Deutsche Bank, Macquarie y Royal Bank of Canada.
Según las fuentes, Goldman Sachs está ayudando a la compañía a preparar documentos de la OPI.