En 2014, la compañía que permite compartir archivos desde la nube fue valorada en 10,000 millones de dólares.
Dropbox pretende recaudar hasta 648 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial (OPI) en Estados Unidos.
La compañía de intercambio de archivos está comercializando 36 millones de acciones comunes Clase A, de 16 a 18 dólares cada una, de acuerdo con la presentación anunciada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos este lunes.
Dropbox cotizará en el Nasdaq Global Select Market con la clave DBX.
En el extremo superior de ese rango, Dropbox tendría un valor de mercado de aproximadamente 7,100 millones de dólares, basado en el número de acciones en circulación después de la oferta.
Incluyendo unidades de acciones restringidas, la valoración sería de aproximadamente 7,600 millones de dólares. Dropbox también acordó vender 100 millones de dólares en acciones a la filial de capital de riesgo de Salesforce, una compañía de software, a través de una inversión privada.
Dropbox, que fue valorada en 10,000 mdd en su ronda de financiamiento de 2014, sería una de las empresas de tecnología empresarial más grandes de Estados Unidos que cotice a nivel nacional en varios años.
Además sería la tercera OPI más grande en el mundo de la tecnología en los últimos tres años, según datos compilados por Bloomberg.
La empresa con sede en San Francisco promocionó su negocio como un camino para liberar energía creativa y fomentar el trabajo inspirado. Dropbox dice que tiene más de 500 millones de usuarios registrados, de los cuales 11 millones pagan por funciones adicionales.
Mientras que la empresa se acerca cada vez más a la rentabilidad, Dropbox esbozó en su prospecto de colocación que su objetivo es conseguir que más usuarios paguen. Los inversionistas seguramente tendrán preguntas para el líder de tecnología de intercambio de archivos, a medida que se embarca en su roadshow de marketing.
En 2016, los ingresos de la compañía aumentaron más del 30% con respecto al año pasado a 1.1 mdd de 845 millones de dólares. En el mismo período, las pérdidas netas de la compañía se redujeron a 112 millones, desde los 210 millones de dólares.
Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Deutsche Bank y Allen & Co. serán los colocadores principales de la oferta. La compañía planea cotizar en Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo DBX.