Esto es lo que busca la distribuidora alemana con su más reciente adquisición.
El gigante de las bebidas Keurig Green Mountain comprará al fabricante de refrescos Dr. Pepper Snapple Group en un acuerdo valorado en más de 21,000 millones de dólares, lo que la llevará a convivir con otras marcas como la de café en capsulas K-Cup y otras bebidas como 7UP.
JAB Holding, dueño de Keurig, tenía cinco años intentando entrar al mercado de alimentos y bebidas de Estados Unidos, y con este acuerdo unifica dos fuertes cadenas de distribución minorista.
El acuerdo está valorado en 21,000 millones de dólares
Keurig y Dr. Pepper Snapple no dieron a conocer el valor total de la transacción pero, incluido un pago en efectivo de 18,700 millones de dólares y una participación del 13% en Dr. Pepper Snapple, según los cálculos de Thomson Reuters, valorizan el acuerdo por sobre los 21,000 millones de dólares.
Los accionistas recibirán 103.75 dólares por acción de Dr. Pepper Snapple como un dividendo en efectivo especial y serán dueños del 13% de la compañía combinada, que se llamará ‘Keurig Dr. Pepper’ y además de cotizar en la bolsa, dijeron las compañías.
JAB será el accionista controlador de la nueva compañía, mientras que Mondelez, accionista de Keurig, poseerá alrededor del 13% ó 14%.
Lee: Nestlé se pone saludable y vende su negocio de dulces a Ferrero
Las acciones de Dr. Pepper se dispararon hasta un 32% a un récord de 126.14 dólares en las primeras operaciones del lunes y lograron subir hasta un 24.37%.
La compañía tenía una capitalización de mercado de 17,300 millones al cierre de las operaciones del viernes.
El presidente ejecutivo de Keurig, Bob Gamgort, y el director financiero de la empresa, Ozan Dokmecioglu, continuarán con los mismos roles en la compañía combinada.