Fuentes cercanas a las conversaciones revelaron el posible movimiento.
El magnate Rupert Murdoch, dueño de Twenty-First Century Fox, ha mantenido conversaciones para vender la mayor parte de la compañía a Walt Disney, informó CNBC este lunes , citando a personas anónimas familiarizadas con el asunto.
Tras el reporte, las acciones de Fox subieron 5.8% en la bolsa de Nueva York a 26.40 dólares por la tarde, mientras que las de Disney reportaron un alza de 1.2% a 99.86 dólares.
El informe de CNBC dijo que las dos partes no estaban negociando actualmente, pero sostuvo que tuvieron conversaciones en las últimas semanas, lo que refleja la opinión de los gerentes de Fox de que la firma no podría tener las ganancias necesarias para competir con Amazon, Netflix y otros importantes medios.
Fortune solicitó la postura de Disney pero no obtuvo respuesta, mientras que Fox no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.
Disney, que bajo las reglas de Estados Unidos no podía tener dos redes de transmisión, no compraría todas las de Fox, informó CNBC, citando las mismas fuentes.
Por su parte, Disney no buscaría comprar los activos de programación deportiva de Fox por temor a cometer actos contrarios a las leyes antimonopolio con su propia red de ESPN, y tampoco compraría Fox News o las filiales de transmisión local de Fox, según el informe.
Además del estudio de cine, la producción de TV y otros activos internacionales como Star y B Sky B, Disney tomaría la red de entretenimiento FX y National Geographic, agrega el informe.