Debido a una disputa respecto al contrato de Disney, la compañía pone en riesgo ESPN y ABC.
Walt Disney Co. Y Atlice USA están en un punto muerto.
Si no son capaces de lograr un acuerdo para finales de septiembre, Disney ha anunciado que retirará su programación del distribuidor de cable.
Por el otro lado, Atlice dijo que Disney le había pedido “cientos de millones de dólares” en nuevas taridas para continuar llevando ESPN y ABC, a pesar de una caída en los raitings, según Reuters.
Atlice, que es mejor conocido como Optimum, es el cuarto mayor distribuidor de cable de EE.UU. con más de 4 millones de suscriptores.
Los suscriptores comenzaron a ver mensajes de desplazamiento en sus pantallas de televisión con la advertencia de que podrían perder la programación de ABC.
Las diferencias entre la empresa de cable y el grupo de medios, son muy comunes. Reuters señala que con ESPN como la red deportiva más vista, es la primera vez que una compañía de cable ha reprimido un aumento en las tarifas del canal. Este cambio se produce después de que Disney anunciara el lanzamiento de su propio servicio de streaming en 2019, extrayendo parte de su contenido de competidores como Netflix.
Las calificaciones de ESPN han disminuido en los últimos años, ya que más fans reciben noticias de juegos vía internet. Según el New York Times, Atlice afirma que Disney estaba tratando de obligar a pagar por ESPN, incluso a los que no reciben la señal, lo que sugiere que las altas tarifas fueron a causa del aumento en las facturas de cable.
A menos que las dos partes lleguen a un acuerdo sobre un nuevo contrato, los suscriptores de Atlice perderán el acceso a ESPN junto con otros canales de Disney, pero Disney también perderá, pues otros distribuidores de cable podrían tratar de disminuir los aumentos de precios en próximas negociaciones.