Los fanáticos de la saga galáctica explorarán una nueva historia de una galaxia muy, muy lejana.
El estudio cinematográfico de Walt Disney anunció este jueves que firmó un acuerdo con el director de Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson, para crear una nueva trilogía de películas de la saga creada por George Lucas.
En un comunicado de prensa de StarWars.com, Lucasfilm dijo que la nueva trilogía de películas “presentará a nuevos personajes de una esquina de la galaxia que el saber de Star Wars nunca antes había explorado”.
Cuando The Last Jedi llegue a los cines este 15 de diciembre, será la segunda entrega de la trilogía actual de Disney y Lucasfilm sobre la saga, y se espera que la última película de esa trilogía sea lanzada en 2019.
“A todos nos encantó trabajar con Rian en The Last Jedi “, dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en el comunicado. “Es una fuerza creativa, y verlo crear The Last Jedi de principio a fin fue una de las grandes alegrías de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía”.
Disney no anunció fechas de lanzamiento específicas para el nuevo trío de películas, pero es probable que lleguen a los cines hasta después de 2020, cuando se estrene la última de las tres películas secuelas de Star Wars.
“No se han establecido fechas de estreno para las nuevas películas y no hay sinopsis disponibles para comentar”, dijo Lucasfilm en el comunicado de prensa, una referencia a las criaturas peludas que harán su debut en The Last Jedi.
Se espera que The Last Jedi sea una de las películas más taquilleras de 2017 después de la primera de la trilogía actual, Star Wars: The Force Awakens (2015), que estableció récords de taquilla y recaudó más de 2,000 millones de dólares en todo el mundo.
El año pasado, Rogue One: A Star Wars Story, el primero de la serie de películas spin-off, también tuvo un buen desempeño en la taquilla, recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo.
Relacionada

Netflix, la causa de las supuestas negociaciones entre Disney y Fox
Mientras tanto, este jueves, durante la llamada con inversionistas sobre las ganancias trimestrales de Disney, el CEO Bob Iger también anunció que la compañía ya está desarrollando una serie de televisión del universo de Star Wars, que será transmitida en el servicio independiente que Disney planea lanzar antes de finales de 2019.
En agosto, Disney anunció sus planes para crear un servicio de transmisión por suscripción para competir con jugadores como Netflix y otros jugadores de entretenimiento en continuo crecimiento.
Además de la serie de televisión, Iger dijo que el servicio de transmisión de Disney también contará con series de televisión basadas en otras propiedades de la marca como películas animadas de Pixar, Monsters Inc. y la franquicia musical adolescente de Disney Channel, High School Musical. También promete una serie original de su unidad Marvel Studios.
Disney actualmente transmite múltiples series de Marvel en Netflix.