La gran mayoría de la basura que se tira, tiene relación directa con las marcas.
Que los estadounidenses desperdicien una cantidad considerable de alimentos cada año no es sorprendente.
Que los estadounidenses desperdicien cerca de $29 mil millones en comida perfectamente buena porque, por lo menos en parte, el empaquetado es confuso leer es un poco más difícil de digerir.
Pero como informa Quartz, eso es exactamente lo que está sucediendo. Pero ¿Por qué?
Lamentablemente las personas se confunden porque algunas de las fechas de caducidad son para los clientes, otros para los proveedores, y muchas veces no se pueden entender. Como resultado, los clientes suelen ver algo parecido a una fecha que simplemente esta dirigida a las tiendas departamentales para la exposición del producto, e interpretarlo como una fecha de caducidad, llevándolos a tirar un producto perfectamente bueno.
Este mes, Walmart, Tesco, Kelloggs y Campbelsl se comprometieron a dejar de usar los términos anteriores en el empaque y en su lugar, usar etiquetas que son un poco más fáciles de entender, por ejemplo: “Se puede consumir hasta” para alimentos perecederos que no debe comer después de un cierto fecha, y: “mejor si es usado por” para las mercancías que serán mejores si usted las consume por un tiempo específico.
Los cambios en los paquetes deberían llegar a 2020.