La declaración se convierte en la señal de turbulencia más importante en la industria minorista.
Toys ‘R’ Us, la cadena más grande de juguetes de Estados Unidos, presentó su declaración de bancarrota.
Toys ‘R’ Us anunció una reestructura de 3,000 millones de dólares en financiamiento de deudores en posesión de prestamistas, incluyendo un sindicato de bancos liderado por JPMorgan y algunos prestamistas de la compañía.
Se espera que el nuevo financiamiento, sujeto a la aprobación del tribunal, mejore inmediatamente la salud financiera de la compañía, dijo Toys ‘R ‘Us.
La unidades en Canadá buscan la misma protección en procedimientos bajo la Ley de Arreglos de Acreedores de Compañías (CCAA por sus siglas en inglés), en el Tribunal Superior de Justicia de Ontario, dijo Toys ‘R’ Us.
Las operaciones del minorista fuera de los Estados Unidos y Canadá, incluyendo alrededor de 255 tiendas licenciadas y asociaciones de empresas aliadas en Asia, que son entidades independientes, no son parte del Capítulo 11 y los procedimientos de la CCAA.
Esta declaración es de las más grandes realizadas por un minorista y surgen dudas sobre el futuro de las casi 1,600 tiendas y 64,000 empleados de la compañía.
Toys ‘R’ Us presentó la petición en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia en Richmond.