Este país es uno de los mercados de Bitcoin más grandes del mundo, gracias a Bithumb.
El gobierno de Corea del Sur convocó a una reunión de emergencia para analizar el comercio de las criptomonedas. Las medidas en el mercado se anunciarán este viernes, dijo un funcionario del banco central esta mañana.
El funcionario se negó a dar más detalles, pero el anuncio recae sobre las estrategias que los reguladores mundiales están lidiando con el frenesí de las criptomonedas, justo unos días después del lanzamiento de los primeros futuros de bitcoin del mundo.
Las acciones relacionadas con Bitcoin cayeron en las primeras operaciones. Las empresas Vidente y Omnitel, que tienen participaciones del mayor intercambio de bitcoins de Corea del Sur, Bithumb, cayeron un 8.4% y un 4.9%, respectivamente.
Las acciones de la compañía relacionada con la minería de Bitcoin de la empresa de componentes computacionales, JCH Systems cayeron un 4.2%.
Los políticos de Corea del Sur se enfrentan a una creciente demanda de llamadas para regular el mercado, ya que las fuertes volatilidades en el comercio de divisas virtuales como el bitcoin han creado una nueva tribu de comerciantes llamada ‘zombis bitcoin’.
Más temprano el miércoles, el gobernador del banco central de Australia dijo que la fascinación por las monedas virtuales se siente más como una “manía especulativa”.
Los comentarios llegan días después de que el gobernador del banco central de Nueva Zelanda Graeme Wheeler, dijera que el bitcoin parecía ser un “caso clásico” de una burbuja y que su futuro estaba en duda.
A medida que Bitcoin aumentó más de 15 veces su valor este año, el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon dijo en noviembre que estaba preocupado porque los estudiantes saltaran al frenesí y pidió al gobierno que actúe ya que podría surgir “algún fenómeno patológico serio” si no se controla.
El ministro de Finanzas de este país, dijo el lunes que los ministerios están en conversaciones para decidir si tal comercio debería ser regulado, mientras que el jefe del regulador financiero dijo que algunos funcionarios del Ministerio de Justicia están pidiendo una prohibición total del comercio de criptomonedas.
Sin embargo, aún no se han tomado decisiones sobre la regulación del mercado.
Actualmente, Corea del Sur prohíbe a todas las instituciones financieras negociar con monedas virtuales.Pero el país se encuentra entre los mercados de bitcoins más grandes del mundo y es el hogar de Bithumb, el mercado de divisas virtual más activo del mundo.
Bitcoin se cotiza a 16,850 dólares en la bolsa de Bitstamp con sede en Luxemburgo este miércoles, cerca de el máximo que alcanzó el martes de 17,428 dólares.