Los legisladores continúan con las imposiciones para controlar el mercado de las divisas digitales.
El gobierno de Corea del Sur está golpeando las bolsas de criptomonedas del país con demandas impositivas masivas, en su último intento de frenar el sector en auge y volátil.
Según un funcionario del Ministerio de Finanzas, citado en un informe de la agencia de noticias coreana, Yonhap, este lunes, las bolsas de criptomonedas de Corea del Sur deberán pagar este año 22% de impuesto a las ganancias corporativas y 2.2% sobre las ganancias del año pasado a fines de marzo y abril respectivamente, si llegara a un ingreso anual de más de 18.8 millones de dólares durante 2016.
Corea del Sur quiere imponer el 22% de impuesto a las ganancias corporativas por criptomonedas.
Un ejemplo en el informe sugirió que el intercambio de Bithumb, uno de los sitios más importantes para la compra y venta de criptomonedas en Japón, tendría que pagar alrededor de 56 mil millones de dólares por sus ganancias durante el año pasado.
El domingo, Yonhap citó a otro funcionario diciendo que los intercambios de criptomonedas pronto serían necesarios para compartir los datos de transacción de los usuarios con los bancos, otra medida que ayudaría a las autoridades a recaudar impuestos.
La represión en curso de la criptomoneda de Corea del Sur ha sido una de las principales causas de la reciente volatilidad de Bitcoin. En diciembre, el gobierno instituyó políticas de nombre real para los operadores de divisas virtuales y prohibió a los inversores abrir nuevas cuentas.
Lee: Corea del Sur planea prohibir el comercio de criptomonedas e inquieta al mercado
El presidente de la Comisión de Servicios Financieros del país dijo al parlamento el jueves que el gobierno todavía estaba considerando cerrar todos los intercambios locales de criptomonedas, o al menos aquellos que han estado violando la ley.
No obstante, el valor de bitcoin se ha mantenido relativamente estable en los últimos días, en alrededor de 11,500 dólares.
Lee: El valor de Bitcoin y otras criptomonedas van en picada