Las compañías se unen a BMW, Daimler y Audi, que compraron la compañía a Nokia en 2015.
Las alemanas de autopartes, Continental y Bosch comprarán participaciones de un 5% cada una de la empresa de mapas digitales, HERE, lo que ayudará a que los conductores tengan mejores herramientas de localización y otras tecnologías basadas en datos.
Los tres principales fabricantes de automóviles, BMW, Daimler y Audi, de Volkswagen compraron HERE por 3,400 millones de dólares en 2015 a Nokia para expandir las inversiones en tecnología para la conducción autónoma.
Las tres automotrices están invirtiendo en el desarrollo de autos eléctricos y servicios de movilidad basados en software en la medida en que reglas de emisión más estrictas y la conectividad están transformando a la industria automotriz.
Los planes con HERE ayudarán a Continental y Bosch a su diversificar su negocio
Continental anunció el jueves que firmará un acuerdo de colaboración con el proveedor holandés de mapas de alta definición para allanar el camino para tecnologías que entregan datos para el transporte eficiente de personas y bienes.
Los productos de software y electrónicos son los principales motores de crecimiento en Continental, con sede en Hanóver, Alemania, sin embargo, también fabrica sistemas de inyección de combustible y neumáticos para vehículos.
Continental planea elevar las ventas totales a más de 50,000 millones de euros a 2020, desde 40,500 millones de euros en 2016.
Lee: La venta de vehículos en México disminuye en 2017
Bosch comentó que los planes para integrarse a HERE ayudaría a su diversificación hacia aplicaciones fuera de los autos, la medida podría ayudar a contrarrestar riesgos vinculados al eventual arribo de automóviles completamente autónomos para el mercado masivo.
Volkmar Denner, presidente ejecutivo de Bosch, dijo en un comunicado que la empresa ve sinergias con servicios de datos para viviendas inteligentes y ciudades inteligentes, sirve para hallar eficacia en otros ámbitos a través de la tecnología, desde pisos en fábricas hasta el manejo del tránsito en carreteras.
Intel, también tiene un 15% de participación en HERE. Tanto Bosch como Continental dijeron que acordaron no divulgar el precio de sus participaciones.