Una potencial bebida no alcohólica a base de cannabis pone a pensar a los inversionistas.
Constellation Brands, compañía propietaria de la cerveza Corona, no está muy segura de si la marihuana legal es amiga o enemiga de la industria del alcohol. De cualquier manera, ha decidido averiguarlo.
De acuerdo con reportes de Bloomberg, la también fabricante del vino Robert Mondavi y el vodka Svedka sigue esperando que las astillas caigan en su lugar después de ingresar a la prometedora (y turbulenta) industria de la marihuana el año pasado, al tomar una participación minoritaria en Canopy Growth de Canadá.
Constellation Brands y Canopy están desarrollando una bebida de cannabis no alcohólica.
El rápido aumento del mercado de la cannabis ha llevado a los analistas a preguntarse si los bebedores podrían cambiar su gusto por el de fumar, a medida que se eliminen las prohibiciones sobre el uso recreativo de la planta.
“Probablemente no valga la pena entrar ahora en un gran debate sobre si es canibalístico o complementario”, dijo el presidente ejecutivo de Constellation Brands, Rob Sands, en una llamada telefónica con analistas este viernes.
“Simplemente no hay suficiente información para decir realmente cómo va a afectar el alcohol en las bebidas, en general, hacia el futuro”. Lo que sí sabemos es que va a ser un gran mercado en todo el mundo “, advirtió.
La inversión en la compañía con sede en Victor, Nueva York, se está vigilando de cerca, ya que es la primera vez que un gran jugador de la industria del alcohol ingresa en la llamada fiebre verde.
El escrutinio se intensificó esta semana después de que el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anuló la política de la era de Obama que permite a los fiscales federales mirar para otro lado mientras los estados establecen sus propios mercados para la marihuana.
Lee: Las ventas legalizadas de marihuana en EU están en riesgo
El anuncio fue posterior al lanzamiento del mercado legal en California el 1 de enero.Por ahora, Sands dice que Constellation Brands y Canopy están desarrollando una bebida de cannabis no alcohólica, para cuando el gobierno de Canadá legalice las bebidas a base de marihuana, que se esperan para 2019.
Constellation Brands ciertamente podría utilizar este mercado como una nueva fuente de crecimiento, reporta Bloomberg. Sus ventas de vino y bebidas espirituosas han disminuido constantemente, y los inversores comienzan a darse cuenta.
Las acciones de la compañía cayeron hasta un 4.2% a 216 dólares el viernes, la mayor intradía en más de 10 meses, después de que informó descensos en el volumen y las ventas de vinos y licores.
Constellation se ha valido de la fuerza de su cerveza mexicana importada para convertirse en la favorita de los inversionistas: 15 analistas recomiendan comprar las acciones y ninguna recomienda venderlas, pero incluso el crecimiento en esa categoría fue menor de lo que algunos esperaban.