Constellation Brands, la compañía detrás de la cerveza Corona, compró una gran participación en la compañía de marihuana Canopy Growth en octubre del año pasado, una inversión que ya ha generado grandes ganancias para la compañía.
Canopy Growth es la empresa de marihuana que cotiza en bolsa más grande del mundo. Desde noviembre, sus acciones han subido más del 285%. Constellation ha anunciado planes para invertir US$4 mil millones adicionales en la compañía para fin de mes.
“Nuestra inversión de US$4 mil millones en Canopy Growth nos brinda una sólida presencia en el mercado de cannabis global emergente, que podría ser una de las oportunidades de crecimiento más importantes de la próxima década”, dijo Rob Sands, CEO de Constellation, en un comunicado.
Después de su inversión adicional, el fabricante de la cerveza Corona será propietaria del 38% de Canopy Growth.
Constellation no es el único fabricante de bebidas alcohólicas que está metiéndose de lleno en el negocio legal de la marihuana. Según los informes, Anheuser-Busch está buscando invertir en el espacio de cannabis, y Lagunitas, propiedad de Heineken, recientemente comenzó a vender tanto cerveza como agua con gas hecha con cannabis.
Por Emily Price