El plan de la firma de inversiones involucra a la clase media y por supuesto a los millennials.
BlackRock, el administrador de dinero más grande del mundo, busca recaudar más de 10,000 millones de dólares para comprar y mantener participaciones en compañías.
BlackRock, que supervisa cerca de seis billones de dólares en activos, está buscando capital de fondos soberanos, pensiones y otros grandes inversores para un esfuerzo llamado BlackRock Long-Term Private Capital, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.
El nuevo vehículo haría inversiones entre 500 millones y 2,000 millones de dólares en temas a largo plazo como la divergencia demográfica global, la creciente clase media y los patrones de gasto milenarios, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la información es privada.
Un ejemplo de una inversión podría ser una participación minoritaria en una empresa familiar.
De forma similar al enfoque de su competencia, Berkshire Hathaway, BlackRock buscaría conservar sus participaciones durante mucho tiempo.
Sin embargo, a diferencia del famoso inversionista Warren Buffet, el fondo podría no comprar un negocio completo.
La medida puede colocar a BlackRock, que está encabezado por el consejero delegado Larry Fink, para competir con gigantes de capital privado como Carlyle Group, Apollo Global Management y Blackstone Group.
Las raíces de BlackRock
BlackRock comenzó en la sede de Blackstone, su primer respaldo financiero, que le dio a la firma una línea de crédito de cinco millones de dólares por una participación del 40%.
Mientras que el negocio estaba mejorando, la relación entre BlackRock y Blackstone se volvió tensa, informó Bloomberg previamente.
Fink tuvo una pelea con el cofundador de Blackstone, Stephen Schwarzman, en 1994 por la independencia de BlackRock, lo que resultó en la venta de BlackRock a PNC Financial Services Group por 240 millones de dólares.
BlackRock espera completar la recaudación de fondos a mediados de este año, dijo la fuente anónima.
La iniciativa será supervisada por Mark Wiseman con David Blumer, jefe de alternativas de la compañía con sede en Nueva York. BlackRock contrató a Wiseman, exjefe del mayor fondo de pensiones de Canadá, en 2016 para operar su negocio de capital activo global.
BlackRock y Neuberger Berman Group se encuentran entre las firmas que el Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de California, el mayor fondo de pensiones de Estados Unidos podría buscar para asociarse mientras busca ayuda para administrar su cartera de capital privado de 40,000 millones de dólares, dijeron el mes pasado personas familiarizadas con el asunto.
El sistema de retiro, que supervisa más de 350,000 millones de dólares, envió solicitudes de información en diciembre a un grupo de administradores de activos que buscaban una “sociedad estratégica” para su cartera de capital privado, según un documento publicado por Calpers.