Comex, marca de PPG, invirtió US$8.8 millones en su noveno centro de distribución (CEDIS) en Guadalajara para abastecer a 600 tiendas del occidente de México.
El nuevo CEDIS le permitirá a Comex realizar de forma independiente las operaciones de la compañía a través de un modelo independiente en el que interviene el empaquetado el producto y el proceso que implica llevarlo hasta cada tienda, explicó Henrik Bergstrom, presidente de PPG Comex.
El nuevo centro será capaz de almacenar 2,670 códigos, “lo que ampliará la capacidad de atención y servicio con una plataforma de comercialización que apalancará el crecimiento de la compañía, logrando llegar a los sitios más remotos de la región, y por lo tanto también a más mexicanos”, agregó Salvador Padilla, director de Cadena de Suministro de PPG Comex.
Las zonas que se verán beneficiadas con esta apertura serán Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Michoacán y San Luis Potosí.
Actualmente, Comex emplea, a nivel nacional, a 22,800 personas: 18,400 en tiendas y 4,500 plazas directas. Cuenta con cinco plantas de manufactura, cuatro centros de formación integral, cuatro centros de investigación y más de 4,600 tiendas en México y Centro América.