Las colonias Roma, Condesa y Del Valle son las favoritas de los jóvenes que rentan departamentos en la Ciudad de México, de acuerdo con el Barómetro de DadaRoom.com, un estudio de la plataforma.
Anáhuac, San Miguel Chapultepec y Jardín Balbuena son colonias que disminuyeron su popularidad durante 2018 en comparación con 2017.
“Hasta hace unos años, la demanda se concentraba en un grupo de cinco o seis colonias; aunque sí siguen siendo las más buscadas, la demanda se ha diversificado. En 2018, la tendencia de compartir departamento se extendió a más colonias de la CDMX”, dijo Pamela Olvera, fundadora de DadaRoom.com.
El precio promedio de la renta de los departamentos compartidos durante 2018 fue de $5,500, mostrando un aumento del 3.7% con respecto a 2017.
Como se observa en la tabla de abajo, ñas colonias más caras en cuanto a renta son Granada y Polanco, donde el costo promedio aumentó un 10%, aproximadamente. Las más económicas son Lindavista y Jardín Balbuena: los precios no revasan los $4,000 pesos.
DadaRoom.com también agrupo las colonias emergentes, o que han incrementado popularidad: Granada, Santa Cruz Atoyac y Peralvillo. Así como las “pasadas de moda” o que disminuyeron su popularidad: Jardín Balbuena, San Miguel Chapultepec y Anáhuac. A continuación el gráfico:
La razón por la que los jóvenes tienen en la mira ciertas localidades es por la oferta de entretenimiento y esparcimiento que ofrecen, detalló Olvera. “Estas dos colonias (Roma y Condesa) seguirán a la alza en 2019, tanto en demanda como en el precio de las rentas”, aseguró la fundadora de DadaRoom.com
La plataforma plataforma de alojamiento compartido considera tres variables en su estudio anual: primero, número de anuncios de departamentos compartidos; segundo, el número de anuncios de roomies buscando un cuarto y/o departamento compartido; y tercero, la búsqueda en el sitio y la app.
Te puede interesar: 45% de millennials que se independizan regresan con sus papás: Dada Room