La película que arrasó en taquillas mexicanas se estrenó esta semana en el país vecino.
La película que arrasó en taquillas mexicanas se estrenó esta semana en el país vecino.
Este jueves comienza el fin de semana largo en Estados Unidos, por el Día de Acción de Gracias y se espera que tanto Disney como Warner Bros. ganen en la taquilla con el público que asistirán a ver Coco y La Liga de la Justicia.
Una de las películas ha sido aclamada por la crítica y la otra… no tanto.
Coco
La película animada de Pixar se estrenó este miércoles y ya recaudó 2.3 millones de dólares en funciones previas, el martes por la noche. Se espera que la película familiar gane de 55 a 60 millones de dólares durante el fin de semana festivo.
En México se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, donde recaudó 50 millones de dólares en el fin de semana de estreno.
Históricamente, las películas animadas han tenido un buen desempeño durante las vacaciones, con películas de Pixar que ocupan los primeros seis lugares entre las aperturas más grandes de cinco días de Acción de Gracias de todos los tiempos.
Aunque hay que tener en cuenta que estas cifras no se han ajustado por inflación.
Este año, Coco, con un presupuesto de 20 millones de dólares y un puntaje del sitio de reseña de películas, Rotten Tomatoes -que la califica con un 95% de aprobación- podría vencer a la película de alto presupuesto, La Liga de la Justicia, en las ventas del fin de semana.
Liga de la Justicia
La última entrega del extenso universo de superhéroes de DC debutó con críticas poco favorables y ventas decepcionantes.
El fin de semana de apertura fue inferior a las estimaciones más bajas, en 94 millones de dólares. Según las proyecciones de taquilla, significa que Warner Bros. podría perder hasta 100 millones de dólares en la película, lo que le costó a la compañía 300 mdd para producir y otros 150 mdd en marketing global.
Thor Ragnarok, la tercera película de la serie Thor de Marvel, se espera que traiga 20 millones de dólares más que la Liga de la Justicia en los próximos cinco días.
Esto representa que DC continúa con la serie de fracasos del universo DC y podría poner en peligro el futuro de las franquicias como Aquaman y Shazam.
Wonder Woman ha sido el único éxito reciente, con ventas récord y una secuela planificada para 2019.