La compañía quiere incursionar en el negocio del alcohol y probará en un país.
The Coca-Cola Company vende distintos tipos de bebidas, desde agua y leche hasta té helado. Sin embargo, el alcohol nunca había estado en esa lista, al menos hasta ahora.
La compañía comenzará a vender un alcopop o Chu-Hi, exclusivamente en el mercado japonés. La bebida baja en alcohol, también conocida como Chūhai, es esencialmente una mezcla diluida del espíritu shōchū (un tipo de licor japonés) al que le añadirán un saborizante.
Pero aquellos que están fuera del mercado japonés no deberían entusiasmarse demasiado al ver productos alcohólicos de Coca en sus estantes.
La nueva bebida de Coca-Cola tendrá espíritu japonés.
De acuerdo a una entrevista con el presidente de la compañía en Japón, Jorge Garduño, publicada hace un par de semanas en el sitio corporativo de Coca-Cola, este producto está dirigido únicamente al mercado japonés.
“La categoría Chu-Hi se encuentra exclusivamente en Japón”, expresó Garduño.
“Tiene sentido intentar esto en nuestro mercado, pero no creo que la gente de todo el mundo espere ver este tipo de cosas de Coca-Cola “.
El negocio japonés de Coca es inusualmente experimental, probando 100 nuevos productos en promedio cada año.
Junto con el nuevo Chu-Hi, la firma también lanzará este año el llamado ‘The Tansan’, que según Garduño “presenta la carbonatación más fuerte que existe en los productos en este país, para llegar a los amantes de lo espumoso y que están conscientes de su salud”.
El año pasado, la compañía lanzó una versión de Coca con fibra adicional, llamada Coca-Cola Plus, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población de Japón.
“Si bien muchos mercados se están pareciendo cada vez más a Japón, creo que la cultura aquí sigue siendo única y especial, por lo que muchos productos que nacen aquí permanecerán aquí”, señaló Garduño.