¿El objetivo? Hacerle frente a Starbucks.
La operadora Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) firmó un contrato con la empresa suiza de alimentos Nestlé para ampliar el proyecto de cafeterías Nescafé en 2018, según Reuters.
CMR opera en México actualmente marcas de restaurantes como Chili’s, Wings y Olive Garden.
A principios de 2016 Nestlé abrió su primer establecimiento de café Nescafé en Polanco, donde también se ofrecen productos de la gama Dolce Gusto, Nespresso y alimentos preparados, el proyecto tuvo éxito y ahora la operadora mexicana de restaurantes CMR se encargará de ampliarlas como franquicia.
Lee: Esta startup quiere que empieces a pagar tu café con Bitcoin
Actualmente ya cuentan con establecimientos en la ciudad de México en Plaza Aragón, Metro Rosario y Centro Histórico, además de la primera sucursal en Polanco.
Nescafé es uno de los productos estrella de Nestlé, es por eso que ahora busca posicionarse en el negocio de las cafeterías.
Actualmente, el sector de cafeterías en México está dominado en más de un 40% de ocupación por la operadora de restaurantes Alsea, que opera la marca Starbucks, de acuerdo a la investigación de mercado de Euromonitor.
Lee: Conoce el plan de Alsea para 2018
Además de la cafetería que se encuentra en Polanco, Nestlé estableció cafeterías Nescafé en 10 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en donde también cuentan con herramientas para facilitar el estudio de los alumnos como capacitaciones digitales para ayudar a los jóvenes a integrarse al mundo laboral.
Cada segundo se consumen alrededor de 4,600 tazas de café en todo el mundo, adicionalmente, desde hace 5 años la marca se comprometió a llevar a cabo un plan mejorar la calidad de vida de los productores de café mexicanos y al mismo tiempo llevar una producción responsable y sustentable.