La emisión de notas senior garantizadas de CEMEX tendrá un cupón de 5.450% con vencimiento en 2029.
Esta deuda dejará intereses semestralmente a una tasa anual del 5.450% con vencimiento el 19 de noviembre de 2029. Las notas serán emitidas a un precio de 100.000% de su valor nominal y con opción a recomprarse a partir del 19 de noviembre de 2024.
CEMEX quiere emplear los recursos netos obtenidos de la emisión para “propósitos generales corporativos”, puntualizó en un comunicado.
Entre sus usos están el pago de deuda, “todo de conformidad con el contrato de crédito de CEMEX con fecha de fecha 19 de julio de 2017 (según enmendado y reexpresado el 2 de abril de 2019 y el 4 de noviembre de 2019, el Contrato de Crédito), firmado con varias instituciones financieras”, señaló la cementera mexicana.
Las notas y las garantías no han sido ni serán registradas conforme a lo dispuesto en la Ley de Valores de 1933 de Estados Unidos, según modificada (la Ley de Valores) o cualquier ley estatal de valores, asimismo no serán ofrecidas ni vendidas en los Estados Unidos de América, salvo que se registren o aplique alguna exención de los requisitos de registro de la Ley de Valores, dio a conocer la compañía.
LOS GANADORES
Agregó que se ofrecerán únicamente a compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A y fuera de Estados Unidos bajo la Regulación-S, ambas promulgadas bajo la Ley de Valores.
Tampoco se podrán ofertar ni vender en el Espacio Económico Europeo (EEE). Pero sí en cualquier provincia o territorio de Canadá que no sean las provincias de Alberta, Columbia Británica, Nueva Escocia, Ontario, Québec y Saskatchewan, y en dichas provincias permitidas solo para inversionistas que son “inversionistas acreditados”. También en Reino Unido, pero estará restringida por la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000.
También lee: Cemex vende activos en Alemania por €87 millones
“La gobernabilidad del producto/inversores profesionales de MiFID II y las Empresa de Portafolio Elegible (EPCs, por sus siglas en inglés) son el mercado objetivo”, expresó CEMEX.
El cierre de la oferta se anticipa para el 19 de noviembre de 2019 y está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales.
CEMEX dijo que notificará a la Comisión Bancaria y de Valores sobre la emisión de las notas, incluyendo los términos y condiciones de las notas, así como de la oferta fuera del país. Con ello estarían en cumplimiento del artículo 7 de la Ley del Mercado de Valores.