El ganador de subasta de la residencia de Zhenli Ye Gon fue el empresario mexicano Carlos Bremer con $102 millones.
La compra de la casa ubicada en Lomas de Chapultepec se realizó a través de la Fundación Butaca Enlace, informó Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), durante la conferencia matutina de presidencia hoy.
A pesar de que la residencia estaba valuada en $95 millones, se obtuvieron $102 millones; sin embargo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador esperaba recaudar $150 millones y SAE $200 millones.
Además de la lujosa casa, se comercializaron otros cinco, de los cuales se logró reunir un total de $125.8 millones. Pero la antigua propiedad de Zhenli Ye Gon fue la de más alto valor. Incluso recaudó más que la anterior subaste de vehículos por parte del gobierno federal.
El monto obtenido de esta venta se destinará para entregar 544 becas a deportistas.
La Fundación Butaca Enlace se creo Monterey para apoyar a estudiantes en la prueba Enlace (Evaluación Nacional de Logro Académico en Cetros Escolares), apuntó Reforma. Actualmente ha estado apoyando a más de dos millones de jóvenes para que participen en eventos deportivos.
Conoce más de Carlos Bremer en esta exclusiva: