Tras su aprobación en la Cámara baja de Canadá, el acuerdo comercial que sustituye al TLCAN debe ser ratificado este viernes por el Senado.
AFP.- La Cámara baja del Parlamento de Canadá aprobó este viernes el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), justo antes de suspender su trabajo hasta el 20 de abril debido a la pandemia del coronavirus.
El Senado canadiense debía igualmente aprobar este viernes el tratado trilateral, declaró Pablo Rodríguez, líder del gobierno en la Cámara baja.
Canadá es único de los signatarios del tratado que aún no lo ha ratificado.
“El T-MEC va”
El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, destacó en Twitter la ratificación por parte de la Cámara baja canadiense.
Tras su 3a lectura, la Cámara de los Comunes de Canadá aprobó el T-MEC (legislación de implementación) de forma unánime. El proceso de discusión y votación del T-MEC ahora pasa al Senado, donde se espera su pronta aprobación. Canadá: aliado cercano. El T-MEC va. https://t.co/YSzZDMAwh3
— Jesús Seade (@JesusSeade) March 13, 2020
Lee también: El nuevo coronavirus ya es una pandemia, dice la OMS