Las acciones de Apple cayeron tras las malas críticas de la serie Watch 3 de Apple, un nuevo smartwatch del que los inversionistas tenían grandes expectativas.
Las acciones del gigante de la tecnología de consumo cayeron un 1,7% a 156,07 dólares al cierre de las bolsas.
Apple Watch Series 3, que debutó recientemente, recibió varias críticas negativas debido a sus problemas de conexión a redes LTE. La versión del reloj que viene con conectividad celular cuesta $400 además de una tarifa mensual de $10 por el servicio celular.
Varios revisores encontraron que sus relojes Apple lucharon para conectarse a las redes celulares, un problema que socava un punto de venta clave para el dispositivo.
Apple comercializó el smartwatch como el primer reloj inteligente capaz de conectarse directamente con LTE, por lo que es innecesario compartir la conexión de internet de un iPhone como lo era con las versiones anteriores.
The Verge señaló que el Apple Watch a veces intenta conectarse a redes Wi-Fi en lugar de redes inalámbricas como el 4G. Apple declaró que está “investigando una solución para una futura versión de software”, pero no dijo cuándo estaría disponible el lanzamiento.
Los inversionistas esperan que el nuevo Apple Watch se convierta en el próximo gran éxito de Apple más allá del iPhone, iPad y Macbooks. Las revisiones negativas y las cuestiones técnicas parecen haber asustado a los inversionistas, que por lo general habían sido optimistas acerca de las perspectivas del dispositivo.