Después de que la semana pasada la bolsa mexicana registró su mínimo nivel en cinco años, hoy tuvo un alza de 1.2%, alineándose con Wall Street.
Reuters. La bolsa mexicana reportó ganancias en sus primeras operaciones de hoy de la mano de sus pares en Nueva York, extendiendo una ola de compras de oportunidad iniciada a finales de la semana pasada.
El referencial índice S&P/BMV IPC tuvo un alza de 1.2% a 39,809.66 puntos, a las 08:42 hora local.
Muchos de los mercados accionarios en el mundo avanzaban animados luego de que El Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) dio a conocer el sábado reformas en sus tasas de interés que buscan reducir el costo de los préstamos.
La medida pretende apoyar a los negocios afectados por la debilidad de la demanda interna y la prolongada guerra comercial con Estados Unidos.
Se registra “uno de los inversionistas a activos de riesgo por la expectativa de que nuevos estímulos fiscales en Alemania y los cambios en la política monetaria por parte del PBoC en China puedan evitar o al menos posponer la recesión económica global que todos anticipan”, escribieron analistas de Banorte.