Reuters. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba errática el jueves en la apertura ante la persistente cautela entre inversionistas derivada de los temores sobre una recesión global y de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
El referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.04% a 38,632.90 puntos, a las 8.55 hora local (1355 GMT).
Analistas dijeron que los inversores están a la espera de una mayor definición en las relaciones comerciales entre las dos principales economías del mundo, mientras que a nivel técnico se han deteriorado sus expectativas.
“El S&P/BMV IPC desarrolla una tendencia descendente en el corto, mediano y largo plazo. La línea de precios desde su máximo histórico acumula un ajuste del 24.53%”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes firmada por Víctor Hugo Cortes.
Explicaron que no descartamos algunos movimientos contra sentido y que ven limitado un cambio de tendencia en el corto plazo.
En la víspera, el principal indicador del mercado accionario mexicano se hundió hasta un mínimo no visto desde 2014 y registraba una pérdida en el año mayor al 7%.
La guerra comercial está empujando a la economía mundial hacia una recesión