La decisión de incluir las criptomonedas resalta la importancia que han tomado en el sector financiero.
A medida que el valor de Bitcoin comenzó a dispararse, comenzó a atraer a más inversionistas convencionales hasta que finalmente atrajo el interés de los profesionales financieros. Ahora, lo mismo está sucediendo con otras monedas digitales.
La última evidencia de esto es la decisión de Bloomberg de agregar precios para otras tres criptomonedas: Ripple, Ethereum y Litecoin a su servicio de terminal, que es utilizado por los principales bancos y casas de inversión de todo el mundo.
Conoce más sobre las rivales de Bitcoin:
La suma al portal equivale a una especie de validación para las monedas digitales, que han existido por un tiempo, pero que siempre han sido el segundo violín de bitcoin.
Ver imagen en twitter:
Si bien las tres monedas digitales se basan en tecnología de contabilidad distribuida similar, al igual que Bitcoin, son bastante diferentes entre sí.
Ethereum se basa en un tipo de software más versátil que lo ha convertido en una plataforma popular para muchos otros tokens digitales, mientras que Litecoin está diseñado como un clon de bitcoin más rápido y eficiente.
Mientras tanto, Ripple es en realidad una empresa privada que proporciona tecnología de cadena de bloques a los bancos y permite que parte de su moneda (conocida como XRP) se negocie en el mercado abierto.
Ethereum vio un salto de precios notable a principios de año cuando de repente se disparó de menos de 10 dólares a alrededor de 200 dólares en unos pocos meses, y ahora se está negociando cerca de 700 dólares.
Lee: ¿Quieres invertir en divisas digitales? Estas son las recomendaciones para hacerlo
Litecoin vio un salto de precios similar pero más reciente, mientras que Ripple experimentó una serie de sobretensiones en el último año.
El interés en estas otras denominadas “monedas alternativas” probablemente representa a los especuladores que buscan alternativas, dado lo caro que se ha vuelto el bitcoin, que actualmente cotiza alrededor de 16,500 dólares.