La transacción involucra alrededor de 31,000 millones de dólares en activos.
El gestor de activos estadounidense BlackRock anunció este martes que llevará a cabo la adquisición del negocio de gestión de activos de Citibanamex, filial de Citigroup, a fin de crecer su presencia en México.
“Nuestro objetivo es crear un banco de vanguardia en México que está enfocado en ofrecer una experiencia más profunda, más inteligente e intuitiva”, dijo la CEO de Citigroup Latinoamérica, Jane Fraser, en un comunicado.
La transacción, de acuerdo con información de ambas compañías, involucra alrededor de 31,000 millones de dólares en activos hoy gestionados por Citibanamex, a través de algunos productos como de renta fija local y capital que ofrece a los clientes minoristas.
Con el acuerdo, Blackrock ofrecerá productos de administración de activos a los clientes de Citibanamex en México. La compañía con sede en Nueva York actualmente gestiona 6,000 millones de dólares de activos en el mundo.
Actualmente, Blackrock en México se enfoca únicamente en los clientes institucionales, con productos y servicios enfocados a la inversión internacional y administración de riesgos. Citibanamex por su parte ofrece productos y servicios de gestión patrimonial a más de 20 millones de clientes, a través de sus 1,500 sucursales.
Según información de Reuters, el objetivo de Citi al acceder a esta compra es el de expandir el acceso a activos de inversión de alto nivel, en lugar de manufacturar productos de administración de activos propios.
“La ambición de BlackRock es convertirse en un proveedor de soluciones completas en mercados clave en el mundo. Esa transacción en méxico es un gran paso hacia esa dirección”, señaló en una llamada con inversionistas el director para América Latina e Iberia de BlackRock.
Las compañías no especificaron el monto que significó la compra del negocio de activos. se espera que la operación se cierre en el segundo semestre de 2018.