Las búsquedas en línea para comprar la divisa virtual suben como la espuma, dice un nuevo informe de Google.
Hoy las personas buscan en internet cómo comprar bitcoin en línea, mucho más de las que están buscando cómo comprar oro, según un nuevo informe de Google.
El aumento del atractivo de la criptomoneda coincide con un mercado bursátil estadounidense con buen rendimiento en la reducción de interés con respecto al oro, según información de Bloomberg, y esto está representando un refugio tradicional seguro.
El servicio de noticias Google Trends hizo un análisis para descubrir que “comprar bitcoin” ahora es el término de búsqueda más popular y ha superado el de “comprar oro”.
Resulta fácil entender esta tendencia, te explicamos por qué. El oro se ha apreciado este año en un 11%, mientras que Bitcoin ha subido más del 600%, llegando a 7,400 dólares en el fin de semana antes de retroceder por debajo de siete mil dólares.
Según un reporte del diario The New York Times, los grandes inversionistas de Wall Street también están “vertiendo su dinero” en la moneda virtual y la cantidad de fondos de cobertura que se enfocan en las criptomonedas aumentará este año de 30 a casi 130.
El Chicago Mercantile Exchange (CME) dijo la semana pasada que quería comenzar a negociar futuros de Bitcoin, una medida que parecía darle mayor legitimidad a la criptomoneda, pero que también provocó que algunos expresaran sus temores sobre las implicaciones de los derivados de bitcoin, dado el bajo nivel de regulación en el mercado.
El presidente de CME, Leo Melamed, dijo recientemente que la divisa digital probablemente se convierta en una clase de activos como el oro o las acciones.
“Regularemos, no haremos de Bitcoin algo salvaje, ni más salvaje. Lo adaptaremos a un instrumento de comercio regular con reglas”, dijo Melamed a Reuters.
Sin embargo, los reguladores todavía tienen que dar su aprobación antes de que los planes del CME puedan seguir adelante. Y hay muchas personas, como el CEO de JPMorgan Jamie Dimon, que opinan que todo es una burbuja que explotará en las caras de los inversores.