El aumento se dio en una de las plataformas de intercambio más importantes de divisas digitales.
El aumento se dio en una de las plataformas de intercambio más importantes de divisas digitales.
Después de haber bajado a menos de 6,000 dólares a principios de noviembre, el precio de la criptomoneda Bitcoin se alzó hasta los 8,040 dólares este viernes en Bitfinex, una de las plataformas de intercambio de divisas digitales más grandes con sede en Taiwán.
El precio promedio ponderado de bitcoin a escala mundial fue ligeramente más bajo, con un valor de 7,998 dólares. Los precios de la divisa han reducido sus ganancias desde que cayeron a 7,829 dólares en Bitfinex, cerca del promedio mundial ponderado.
Aún así, el alza de este viernes se produce en medio del creciente interés de los inversionistas institucionales, así como también del esperado hard fork, que introducirá una nueva criptomoneda para los propietarios de Bitcoin.
Los inversores y las empresas establecidas se están aventurando cada vez más en el salvaje mundo occidental de la criptomoneda en los últimos meses. Por ejemplo, la compañía de pagos Square comenzó a permitir que ciertos clientes compren y vendan Bitcoin a principios de esta semana.
La Bolsa Mercantil de Chicago (CME) dijo que ofrecería futuros de Bitcoin a fines de 2017, lo que podría abrir la moneda a una serie de inversionistas institucionales.
Coinbase también ha apuntado a fondos de cobertura y fondos de riqueza soberana con un nuevo servicio de custodia.
El hard fork antes mencionado, también contribuye al aumento del precio de Bitcoin. Los líderes de la nueva criptomoneda, SegWit2x, señalaron -poco antes de que el precio cayera por debajo de los 6,000- que suspenderían una propuesta para aumentar el tamaño de los bloques de Bitcoin de 1MG a 2MB.
Pero los principales intercambios de Bitcoin dicen hoy que todavía esperan que un pequeño grupo de mineros avance con la propuesta de SegWit2x, lo que lleva a la creación de una red y criptomoneda separadas.
“A pesar de estos desarrollos, un pequeño número de mineros puede intentar avanzar con un tenedor”, escribió el director de comunicaciones de Coinbase, David Farmer, en una publicación en su blog el viernes.
El pensamiento es que parte del salto en los precios de Bitcoin en los últimos meses ha sido gracias a la anticipación que rodea al tenedor SegWit2x.
Como un tenedor duro resulta en la creación de una nueva criptomoneda, cada inversor de Bitcoin recibe un número igual de lo que sea que sea la nueva moneda.
Por ejemplo, en un fork duro de agosto, los inversores de Bitcoin recibieron Bitcoin Cash además de sus fondos de criptomoneda existentes.
En previsión de una ganancia inesperada similar, los inversores pueden haber comprado SegWit2x antes de su tenedor.
Pero debido al soporte limitado de SegWit2x ahora, Coinbase y GDAX dicen que es probable que no permitan transacciones o retiros de Bitcoin 2x. Si otras bolsas adoptan una postura similar, los inversores tendrán menos incentivos para comprar antes de la división.
Aún así, el interés en la nueva moneda todavía está allí. El editor en jefe de Adamant Research, Tuur Demeester, señaló que el mercado de futuros está pronosticando un valor de 225 dólares para la moneda.
Pero ese no es el mismo nivel de entusiasmo que existía antes de la suspensión del SegWit2x. En aquel entonces, una vez se negoció a 1,253 dólares.
Bitcoin Cash, mientras tanto, se cotiza con un alza de 8% el viernes, a 1,115 dólares.