El supuesto creador de Facebook desestima una burbuja y piensa que el floreciente mercado podría alcanzar mucho más.
Cameron Winklevoss y su gemelo Tyler, los hermanos que alguna vez argumentaron que ayudaron a crear Facebook, han convertido 11 millones de dólares en bitcoin desde 2014 en más de 1,000 millones de dólares en valor hasta hoy.
Cameron declaró que el valor de mercado actual de la criptomoneda sigue siendo solo una pequeña porción de su potencial.
“Siempre hemos sentido que bitcoin, dadas sus propiedades, es oro 2.0”, dijo Winklevoss a CNBC el viernes “El oro es escaso, el bitcoin en realidad está arreglado. Bitcoin es mucho más portátil y mucho más divisible [que el oro]”.
Winklevoss luego comparó la capitalización bursátil de Bitcoin, alrededor de 300,000 millones de dólares ayer, con el oro en 6,000 millones de dólares.
“Si es cierto que Bitcoin pueda alterar la apreciación del oro. . . entonces puedes ver como la apreciación aumenta de 10 a 20 veces porque todavía hay un margen significativo”.
“A largo plazo, direccionalmente”, continuó Winklevoss, “Bitcoin es un activo multimillonario en dólares: no sé cuánto tiempo lleva llegar allí”.
También han trabajado para llevar el bitcoin a las estructuras financieras convencionales, incluso trabajando para poner un valor vinculado a bitcoin en las bolsas de valores de los Estados Unidos.
Aunque esa propuesta fue rechazada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), a principios de este año. También jugaron un papel en la construcción de un producto de futuros de bitcoin que se lanzó este fin de semana.
La comparación de Cameron Winklevoss del bitcoin con el oro refleja un amplio cambio entre los defensores de la criptomoneda.
Bitcoin y otros instrumentos basados en blockchain, que están descentralizados, fueron defendidos durante mucho tiempo como una forma de desintermediación de procesadores de pagos como Visa y bancos.
Pero las crecientes tarifas han hecho que las transacciones en la red bitcoin sean más lentas y caras, lo que tal vez contribuya a centrar la criptodivisa en una tienda de valores de tipo oro, en lugar de una herramienta de transacción.
Winklevoss también despreció la preocupación generalizada de una burbuja de bitcoin, en lugar de enfatizar la dinámica única de redes como bitcoin.
“Las redes sociales crecen en valor exponencialmente en función de la cantidad de usuarios y participantes y a medida que más personas se unen, gana más valor “.
Desde que Winklevoss hizo sus comentarios, Bitcoin obtuvo en los mercados una gran volatilidad, cayendo casi un 9% en 24 horas a alrededor de 14,300, todavía un aumento masivo desde el comienzo de 2017, cuando un bitcoin valía menos de 1,000 dólares.