La criptomoneda continúa su racha de máximos históricos.
El precio de la criptomoneda Bitcoin ha aumentado más del 12% en la última semana, moviéndose más allá de los 9,000 dólares la madrugada del domingo en una larga cadena de máximos históricos.
El valor de mercado total de la criptomoneda ahora es más de 150,000 millones de dólares. Otras criptomonedas también tuvieron una semana muy fuerte, con Ethereum y Bitcoin Cash.
Esto continúa una racha ganadora de aproximadamente ocho meses para Bitcoin y otras divisas digitales, que utilizan libros contables descentralizados y seguridad criptográfica para mover valor a través de Internet.
Desde el 20 de abril, cuando valía poco más de 1,200 dólares (por coinmarketcap.com), Bitcoin ha subido casi un 650%.
El aumento prolongado se puede explicar sobre todo por la entrada de una franja más amplia de inversionistas minoristas globales en el mercado.
Los aumentos anteriores de Bitcoin generaron titulares y dieron a los escépticos la oportunidad de familiarizarse con la tecnología, pero es mucho más fácil para las personas comprar criptomonedas hoy, a través de una gran cantidad de intercambios en línea, que en 2013.
Todo ese entusiasmo minorista ha generado una variedad de “ofertas iniciales de monedas” incompletas e incluso estafas directas, señales de una burbuja nadando con compradores menos conocedores.
Pero el mercado también ha soportado una serie de reveses, incluida una fuerte ofensiva del gobierno chino y una polémica controversia por la actualización, sin perder impulso, sugiriendo al menos que el entusiasmo de los compradores es duradero.
Otro indicador fascinante, resaltado la semana pasada por Bloomberg, es la adopción de Bitcoin por “sobrevivientes de los Estados Unidos” o “precursores del fin del mundo”, que cada vez más creen que será (de alguna manera) más útil después de un desastre mayor que el oro o los dólares estadounidenses.
El último hito en los precios también es notable porque ayuda a los seguidores de Bitcoin a adaptar uno de los memes más duraderos de Internet.
Para los fuera de era, es una referencia al animé japonés Dragon Ball Z.