La incertidumbre de China sobre el uso de las criptomonedas nu duró mucho y en poco tiempo Bitcoin volvió a repuntar en cuestión de horas.
Después de caer por debajo de los $3,000 USD, solo le tomó a Bitcoin 5 horas para apreciarse más de $600 USD- sacudiéndose la incertidumbre de China por el uso de criptomonedas.
Según la información de CryptoCompare del viernes por la mañana, el valor de Bitcoin en Estados Unidos había subido 2% a $3,623 USD, mientras que en Europa subía un poco más del 4%, es decir, $3,781.
En comparación, los operadores del Yuan chino vendieron su criptomoneda con descuento- a $3,050 USD, 6.9% abajo- sugiriendo que los operadores en China venden más de lo que compran.
Bitcoin, como las otras criptomonedas, han estado presionadas a la baja desde principios de mes, desde que el rumor de que las autoridades chinas esperaban prohibir su uso. Se comprobó cierto este rumor cuando una Casa de Cambio China, BTCChina, anunció que dejarán de operar criptomonedas a partir del 30 de septiembre.
Solo en septiembre, Bitcoin se ha depreciado hasta en $2,000 USD por el miedo de la venta masiva en China, alimentando estos miedos con los comentarios negativos del CEO de J.P. Morgan, Jaime Dimon.