El número de órdenes para las grandes manufactureras ha disminuido en los últimos meses en Estados Unidos.
El sector manufacturero estadounidense se ha retenido a comprar en grande, de acuerdo a información obtenida del Departamento de Comercio.
El número de bienes duraderos cayó un 6.8% en julio, la mayor caída en 3 años. Los economistas pronosticaron una caída del 6.9%, según un MarketWatch.
Los bienes duraderos tienden a ser artículos muy caros como muebles, electrodomésticos y maquinaria pesada. Las empresas tienden a hacer grandes inversiones en estos artículos cuando sienten que están seguros económicamente. Pero la caída del mes pasado se debe a una baja en los pedidos de una sola compañía: Boeing.
El sector de aviones civiles impulsó los pedidos de bienes duraderos un 6.4% en junio, con solo 184 nuevos pedidos de avión Boeing, en comparación con solo 22 perdidos en el mes pasado.
Si los números excluyeran los informes de bienes duraderos de julio, las órdenes habrían visto aumentos por tercer mes consecutivo, subiendo un 0.5%.
Las órdenes de los principales bienes de capital subieron un 0.4% el mes pasado. Esta categoría no ha experimentado una disminución desde 2016.
Los números de julio para los envíos de bienes de capital básicos, registraron el ritmo más rápido de crecimiento desde febrero. Sin embargo, el gasto en defensa es compatible con una gran parte de los pedidos de bienes duraderos. Los pedidos cayeron un 7.8% el mes pasado, la mayor caída en 3 años.