BanCoppel busca otorgar entre 500 y 800 mil tarjetas de crédito (TDC) durante 2019. Actualmente ha dado cuatro millones con 92 mil aperturas en promedio.
“BanCoppel atiende a un sector de la población que no tiene que comprobar ingresos. Eso ha hecho que hoy tengamos este porcentaje de TDC. Somos el tercer banco con más TDC en el país”, dijo Mónica Martínez Ulloa, directora de Productos y Mercadotecnia de BanCoppel.
BanCoppel es el segundo banco en otorgar más tarjetas de débito en México y el tercero con tarjetas de crédito.
Hasta hoy, el Banco cuenta con 28 millones de clientes en México. Un 60% son mujeres: “la campaña está enfocada a todos, pero hemos visto que la mujer es mejor administradora por los productos que utiliza”, agregó Martínez Ulloa.
700 mil clientes han tenido acceso a créditos personales de BanCoppel. Hasta hoy, el banco tiene mil 100 sucursales y mil cajeros automáticos.
Sin embargo, el uso de canales alternos a las sucursales y cajeros alcanzan el 43%. “Apostamos a que nuestros clientes sean multiplataforma”, apuntó.
Dijeron que estarían abiertos a participar con las propuestas de gobierno y que formarían parte de la proyecto CoDi de Banxico.
BanCoppel enfoca sus esfuerzos en llegar al sector no bancarizado a través de facilidad para obtener créditos y productos financieros sin comisiones por anualidad o comisiones por manejos de cuenta.
No condicionar a los clientes a que comprueben ingresos para poder obtener productos crediticios los lleva a tener acceso a su primera oportunidad de crédito, explicó el banco.
Otros servicios que otorga BanCoppel están mil cajeros automáticos propos “sin costo” y 4,500 cajeros aliados a Scotiabank y Afirme con un costo preferencial.
También ofrece banca en línea, Cuenta Efectiva Digital BanCoppel, que funciona como cuenta de ahorro y envíos de dinero al extranjero para cobrarse en sucursal o directo en Cuenta Efectiva Digital sin costo para el beneficiario.